Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 18
En México nos caracterizamos por ser un excelente público, y no nada más cuando se trata de fútbol, la mayoría de los artistas internacionales que ofrecen un concierto en nuestro país, el trato que reciben de sus fans no se compara con ningún otro.

Hablando de fútbol exclusivamente, países como México, Inglaterra y Argentina siempre han tenido una forma muy peculiar de apoyar a su selección en los partidos, la cual más que ser simplemente una porra, se ha convertido en todo un ritual, sin embargo México e Inglaterra tienen una forma muy distinta de vivir el fútbol. 

1. Aplausos normales Vs. Aventar el vaso de cartón de la cerveza patrocinadora

Los mexicanos se emocionan a tal grado cuando el equipo de su preferencia anota, que ya es una inercia aventar la chela a la multitud aunque este llena. Los ingleses a lo más que llegan es a darse un “high five”. 

484216
Mexico Olympic Soccer Celebration
2. Todo tipo de gritos Vs. cantos entonados

La afición futbolera mexicana no se reprime, en un partido de fútbol escuchas gritos, chiflidos, insultos, porras, himnos, Cielito Lindo (sólo si vamos ganando), piropos y regaños, mientras que la afición inglesa, sea lo que sea que pase durante el partido, ellos sólo cantan, como un coro. 

3. Comentaristas normales Vs. ¡Cooooommmmeeeeennnntaaaariiiiiistaaaaassssss!

No siempre es posible asistir al estadio a apoyar a tu equipo, pero los comentaristas mexicanos tienen una forma tan peculiar de narrarnos el minuto a minuto que algunos hasta caen en lo molesto. Eso difícilmente pasa en las televisoras inglesas, lo más que puedes escuchar será “Here’s Rooney again mate”. 

4. Cervezas Vs. Té

En México no importa el clima, el precio, la marca o el tamaño, no existe el fútbol sin chelas, los ingleses mientras tanto, en época de frío prefieren elevar su temperatura corporal con un té…

5. Si llueve no voy Vs. En Inglaterra llueve 360 días al año

El único motivo por el que hay un estadio vacío durante un partido de fútbol en México es porque estaba lloviendo y eso genera incomodidad y mucho tráfico, en cambio los ingleses están acostumbrados y eso no es pretexto para no apoyar a su equipo. 

article-2179926-143F953A000005DC-143_634x394
n_xolos_primera_division_mexico-202676
6. Violencia entre aficionados Vs. Violencia con la policía

No por nada los hooligans más famosos del mundo son ingleses, pero la pelea es sólo entre equipos contrarios, mientras que en México es tal la euforia que se desquitan con el personal de seguridad.

vio
1_fighting
7. Paparazzi especializados Vs. A nadie le importa la vida de “El Chicharito”

Mientras los jugadores ingleses son perseguidos constantemente porque a la gente le interesa saber absolutamente todo de sus vidas, en México difícilmente existen paparazzis que estén pendientes del corte de pelo de Ochoa o a dónde fue Guardado de vacaciones. 

{adinserter 1}
Votar nota:
0
  

También debes ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *