Los emojis o emoticones, han pasado de ser simples “símbolos gráficos que sirven para expresar el estado de ánimo del remitente” (como indica su significado en el diccionario de la Real Academia), a formar parte del lenguaje mismo, incluso sustituyendo palabras o frases completas.

Sirven para decir lo que no podemos decir, lo que no queremos decir y lo que sí queremos decir pero sutilmente. Esas caritas sonrientes, manos que saludan, frutas sugerentes, gitanas bailando o helados de chocolate que parecen otra cosa son una parte clave de la comunicación en nuestros días, y también lo son de la nueva manera de relacionarse con otras personas.

¿A quién no le gustaría entonces tener su propio emoji?

A principio de año, un grupo de alumnos de las carreras de diseño decidieron que querían tener los suyos y para ello hicieron lo que no muchos hacen en las escuelas: aprovechar las instalaciones de sus laboratorios.

Aunque no los podían hacer para usarlos en WhatsApp, decidieron crear réplicas de sus compañeros, impresas en 3D con todo el estilo de los emojis.

Laura Velázquez, alumna de Diseño Industrial del UNITEC nos platicó:

“No fue fácil, después de seleccionar a los cinco compañeros tuvimos que realizar sketches, modelarlos en el laboratorio de cómputo y ya con el modelo 3D en formato digital, llevarlos al laboratorio de Diseño Industrial para iniciar con el proceso de impresión. Cuando presentamos el proyecto a nuestros profesores no sabíamos qué nos dirían, pero nos dejaron utilizar los laboratorios y hasta nos prestaron materiales para la impresora 3D y los demás equipos del laboratorio.Una vez que tuvimos la pieza impresa pasamos al proceso de retoque y pintado en el laboratorio de color.Estamos muy satisfechos con el resultado, no cabe duda que las ideas toman valor cuando las conviertes en realidad.”

¿A ti te gustaría que te hicieran el tuyo? Checa el video y mira cómo quedaron.


Si tú también quieres aprender a hacer este tipo de proyectos, visita las siguientes páginas donde podrás encontrar más información:

Diseño Industrial: http://www.unitec.mx/licenciatura-en-diseno-industrial
Animación y Arte Digital: http://www.unitec.mx/licenciatura-en-diseno-animacion-y-arte-digital
Votar nota:
+4
  

Sobre León Prior

ver todas las notas

Yo compro mis propios limones y finjo que la vida me los dio, porque ni eso me da la muy cabrona.

También debes ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *