BodyImage_Feat
El patrón de “belleza” durante décadas ha sido determinado por la moda, la publicidad y la mercadotecnia. El cine, las celebridades y la televisión se han convertido en una presión constante para las mujeres, creándoles la idea de que si no lucen como las modelos que aparecen en las portadas de revistas, no tienen la belleza suficiente. 

El ideal del cuerpo perfecto cambia año tras año y así ha sido desde hace mucho tiempo, el que se consideraba ideal en los 50’s no tiene absolutamente nada que ver con el actual, pero eso no significa que sólo uno de ellos sea el “correcto”. 

Para dejar esto un poco más claro, una página de internet creó unas infografías que hacen un recorrido sobre el aspecto del “cuerpo ideal” de la mujer en los últimos 100 años y seas hombre o mujer, es muy interesante.

1910 | The Gibson Girl

BodyImage_1910
Los corsés estaban a la orden del día, cuello largo, hombros caídos. Una cintura muy pequeña y pronunciada y caderas anchas. La modelo de la época era Evelyn Nesbit, quien es conocida por ser la primera súpermodelo.

1920 | The Flapper

BodyImage_1920_v2
En cuestión de diez años, el cuerpo con curvas desapareció y en los 20’s el cuerpo ideal era mujeres altas, peinados de salón y un cuerpo plano y con muy pocas curvas. Margaret Gorman, la primer Miss America, era el ideal de esta década.

1930 | The Soft Siren

BodyImage_1930_v2
Regresó la cintura y las curvas aunque menos pronunciadas. Jean Harlow era el sex symbol de los 30’s y su talla era 34B. La actriz mexicana Dolores del Río fue declarada como “el mejor cuerpo de Hollywood”.

1940 | The Star-Spangled Girl

BodyImage_1940_1
Gracias a la Segunda Guerra Mundial, los hombros militares (pronunciados y cuadrados) se pusieron de moda. Se pusieron de moda los bras en forma de “torpedo” y regresó el ideal de la mujer alta.

1950 | The Hourglass

BodyImage_1950
Los 50’s fue la década del cuerpo de Jessica Rabbit, es decir, curvas por todos lados. Incluso los comerciales de esa época iban dirigidos a las flacas para que tomaran suplementos y ganaran peso.

1960 | The Twig

BodyImage_1960_v2
En esta década la moda dio un giro de 180º, la mujer ideal era sin curvas, pequeña y con cara de muñeca. Ha sido una de las décadas donde más anfetaminas se han consumido para perder peso. Las mujeres ideales de la época: Twiggy y Jean Shrimpton.

1970 | The Disco Diva

BodyImage_1970
Sigue el ideal del cuerpo plano gracias a la moda de los 70’s donde las telas sintéticas comienzan a circular (los leggins de esa época y como dice el dicho, “los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad) pero las curvas empezaban a regresar.

1980 | The Supermodel

BodyImage_1980_V3
Sólo recuerda los típicos videos de aerobics de tu mamá. Mujeres altas, piernas largas y prácticamente cualquier mujer que apareciera en un video musical en esa época. Siendo más claros, Naomi Campbell y Elle MacPherson eran las mujeres ideales de los 80’s.

1990 | The Waif

BodyImage_1990_v2
La década de Kate Moss. Mujeres delgadas y pequeñas. Winona Ryder encabeza el patrón de belleza de esa década.

2000 | The Buff Beauty

BodyImage_2000
Adiós a la cara pálida y demacrada de los 90’s acompañada de un cuerpo plano. Esta fue la década de la modelo Giselle Bundchen y de Britney Spears, abdomen marcado y cuerpos bronceados.

2010 | The Booty Babe

BodyImage_2010_v2
La década de las mujeres nalgonas. JLo, Iggy Azalea, Nicki Minaj, Shakira y Kim Kardashian son los iconos de la moda de la década actual. En el 2010, Nike comenzó a lanzar campañas publicitarias a favor de este tipo de cuerpo.

¿Moraleja? Los “ideales de belleza” son más cambiantes que el clima del D.F. así que mujeres, no basen su autoestima en este tipo de cosas porque mañana el concepto de belleza será otro y será igual de irreal para la mayoría de las mujeres que cualquier otro. 
Vía: Greatist


Votar nota:
0
  

También debes ver esto