los-hombres-infieles-son-menos-inteligentes

La ciencia está lista para sustentar algo que las mujeres han sabido desde siempre: los hombres que las engañan son estúpidos.

Los hombre que engañantienen un IQ más bajo que los  hombres fieles. El doctor Satoshi Kanazawa, un psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres afirma que mientras más inteligente es un hombre, menos probabilidades tiene de engañar a su pareja.

Su teoría se basa en que, a lo largo de nuestra historia evolutiva, los hombres han sido “ligeramente polígamos” en la práctica, lo cuál está cambiando hoy en día, pues las relaciones exclusivas o monógamas son una “novedad evolutiva” para ellos. Es por ello que los hombres fieles son “más evolucionados”, por decirlo así.

los-hombres-infieles-son-menos-inteligentes

Para redondear, la investigación de Kanazawa también afirma que la gente inteligente suele creer menos en Dios y tiene menos puntos de vista conservadores. A partir de datos estadísticos del Estudio Longitudinal Nacional de Salud Adolescente en Estados Unidos, Kanazawa encontró que los adultos que se afirman “muy liberales” tienen un IQ promedio de 106, mientras que los “muy conservadores” tienen un promedio de 95.

Del mismo modo, los sujetos que no se consideran “para nada religiosos” tienen un IQ de 103, mientras que los “muy religiosos” promedian 97. Esto se debería, a que la gente inteligente está abierta siempre a nuevas ideas: las actitudes conservadoras, como creer en Dios, tuvieron una función evolutiva importante, pero poco a poco parece ser una reliquia de nuestro pasado evolutivo.

“Los humanos están diseñados evolutivamente para ser paranoicos, y creen en Dios porque son paranoicos. Esta inclinación innata a la paranoia sirvió a los seres humanos para la autopreservación y la protección de sus familias y clanes al depender de la extrema vigilancia de peligros potenciales. Por ello, es más probable que los niños más inteligentes crezcan en contra de su tendencia natural y evolutiva de creer en Dios y se vuelvan ateos”

Es curioso que por un lado, la teoría afirme que los puntos de vista “liberales” y ateos sean una contraintuición evolutiva, mientras que por otro lado la monogamia se considere como un avance evolutivo.

los-hombres-infieles-son-menos-inteligentes

VIA pijamasurf.com

Votar nota:
0
  

También debes ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *